Noticias . Prensa y Comunicación

SE INAUGURÓ LA DELEGACION DE LA S.S.SALUD EN NEUQUÉN

Neuquén, 17 de mayo de 2011
Prensa S.S.SALUDEl Sr. Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, la Subgerente de Delegaciones, Dra. Ana Manzotti y el Gerente de Servicios al Beneficiario, Dr. Reymundo González en la nueva delegación de la S.S.SALUD en la provincia de Neuquén. Foto: Prensa S.S.SALUD


LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS SOCIALES NACIONALES CUENTAN CON UNA NUEVA SEDE EN LA CIUDAD DE NEUQUÉN PARA REALIZAR SUS RECLAMOS.

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, inauguró una nueva delegación de la Superintendencia, en la ciudad de Neuquén.

La nueva sede ubicada en Avenida Argentina 1075 -Monoblock PB- tiene como objetivo brindar asesoramiento inmediato en la provincia de Neuquén y localidades vecinas para facilitar a los beneficiarios de las obras sociales nacionales la realización de consultas y reclamos sobre diferentes temas como: cambio de obra social, cobertura prestacional, discapacidad. Además los prestadores también pueden acercarse para canalizar sus consultas y trámites.

En la ciudad de Neuquén hay 230.000 beneficiarios de las obras sociales pertenecientes al sistema de la seguridad social mientras que en el país "son 19 millones de beneficiarios que se encuentran incluidos en este sistema solidario que hay que continuar fortaleciendo", sostuvo el Superintendente.

El funcionario señaló la importancia de trabajar en conjunto para la descentralización, resolviendo los problemas de los beneficiarios de obras sociales que viven en Neuquén y localidades vecinas desde esta delegación.

Esta apertura se realizó en el marco del convenio de colaboración Nº 35, que posibilita el funcionamiento de oficinas de la Superintendencia en sede de las Delegaciones Sanitarias.

Además durante la estadía del Superintendente en la ciudad de Neuquén, se realizó una Jornada de Salud Mental y Discapacidad dirigida a representantes de obras sociales, prestadores y referentes del sector salud.

Durante la jornada el Dr. Bellagio y un equipo de profesionales especializados se refirieron a la nueva ley de salud mental (Ley 26.657), así como sobre discapacidad y monotributo social., procedimiento de reclamos, certificado de discapacidad, sistema de prestaciones básicas a favor de las personas con discapacidad, entre otros.

"Esta nueva ley, que aún no se reglamentó, implica un cambio de paradigma en el tratamiento de las enfermedades de salud mental" puntualizó Bellagio y agregó "es un avance ya que se establece un marco de integración social de las personas con problemas de salud mental."

"Este cambio trae aparejado la necesidad, para las obras sociales, de inducir una oferta y modelo prestacional adecuados a esta nueva realidad", explicó el funcionario, quien señaló el trabajo que se viene realizando desde el Organismo de control a su cargo, para implementar las modificaciones de manera gradual.

"Este avance se encuentra reflejado en la conformación del equipo interdisciplinario en salud mental que apoya y resuelve las problemáticas en esta materia que presenten las obras sociales, con lo cual se contribuye a evitar la judicialización de los reclamos", destacó Bellagio.

 El Sr. Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, la Subgerente de Delegaciones, Dra. Ana Manzotti y el Gerente de Servicios al Beneficiario, Dr. Reymundo González en la nueva delegación de la S.S.SALUD en la provincia de Neuquén. Foto: Prensa S.S.SALUD El Sr. Superintendente junto la Subgerenta de Delegaciones y su equipo de trabajo. Foto: Prensa S.S.SALUD El Dr. Ricardo Bellagio dando unas palabras durante el brindis de inauguración. Foto: Prensa S.S.SALUD El Sr. Superintendente durante la apertura de la Jornada de "Salud Mental y Discapacidad en la Seguridad Social". Foto: S.S.SALUD Integrantes del equipo de profesionales del área de Salud Mental y de Discapacidad, la Dra. Ana María Quiroga, la Lic. Vanesa Acosta y la Lic. Paula Andino. Foto: Prensa S.S.SALUD El Sr. Luis Boldrini y el Lic. Alfredo Gutiérrez durante la disertación de la "II Jornada de Monotributo Social y Agricultura Familiar". Foto: Prensa S.S.SALUD El Dr. Bellagio durante la entrevista realizada por Canal 10 de Neuquén con motivo a la inauguración de la nueva delegación. foto: Prensa S.S.SALUD El Sr. Superintendente recorriendo las instalaciones de la nueva delegación del Organismo en la provincia de Neuquén. Foto: Prensa S.S.SALUD
Descargar archivo


Volver a Novedades de Prensa y Difusión