Noticias . Prensa y Comunicación

LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD EN SALTA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Buenos Aires, 4 de Noviembre de 2009.
Prensa S.S.SALUDLic. Alejandro Romero, Secretario General de la S.S.SALUD, Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Reymundo González, Gerente de Servicios al Beneficiario de la S.S.SALUD.

"Destruyamos los criaderos del mosquito.

Entre todos podemos prevenir el Dengue"

En el marco de la campaña "Destruyamos los Criaderos de Mosquito. Entre todos podemos prevenir el dengue", el Superintendente de Servicios de Salud Dr. Ricardo Bellagio, viajará el próximo jueves 5 de noviembre a la provincia de Salta, con el fin de realizar acciones de promoción, concientización y prevención con las Obras Sociales Nacionales.

El objetivo de esta campaña es eliminar los criaderos de mosquitos "aedes aegypti", reducir la propagación de brotes, garantizar la detección precoz de todos los casos de dengue en todo el país y orientar las acciones de control de forma anticipada. Mediante la implementación de este plan se pretende disminuir el impacto socioeconómico que trae aparejado la epidemia y evitar que el dengue se convierta en una enfermedad endémica en Argentina.

El Dr. Bellagio se reunirá el jueves 5 de noviembre a las 9 hs. con el Intendente de la ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa en el Centro Cívico Municipal y a las 12 hs. el Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Dr. Alfredo Elio Qüerio, recibirá al Superintendente en la sede ministerial del Centro Cívico Grand Bourg. Asimismo en la sala de prensa de dicho centro cívico se llevará a cabo a las 11 hs una charla informativa que contará con la presencia de obras sociales, prestadores, hospitales públicos, municipios, entre otros.

Personal de la Superintendencia se encuentra realizando acciones de difusión y concientización en diferentes localidades a través de la realización de encuestas en la vía pública, la distribución de folletería y afiches con recomendaciones de cuidado del medio ambiente y reconocimiento de síntomas en obras sociales, hospitales, plazas, domicilios particulares de beneficiarios de Obras Sociales del sistema, entre otros.

En este sentido el jueves 5 de noviembre a las 18 hs. se instalará un stand de la Superintendencia en la Plazoleta Cuatro Siglos y Peatonal Alberdi, donde los ciudadanos podrán obtener información sobre el Sistema de obras Sociales Nacionales y medidas preventivas para el dengue.

Cabe destacar que a la fecha se distribuyeron 8000 afiches, 80000 folletos a 700 municipios del país y que personal de la Superintendencia recibió capacitación del Ministerio de Salud de la Nación y se trabaja en forma conjunta con las Obras Sociales Nacionales para llevar a cabo las diferentes acciones de este programa.

Las próximas etapas y acciones de la campaña se continuarán articulando con los integrantes del Sistema Nacional del Seguro de Salud, evaluando las herramientas sanitarias que se encuentren a disposición para la atención de los beneficiarios de la Seguridad Social.

 Lic. Alejandro Romero, Secretario General de la S.S.SALUD, Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Reymundo González, Gerente de Servicios al Beneficiario de la S.S.SALUD. Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Alfredo Elio Qüerio, Ministro de Salud de Salta y Dr. Reymundo González, Gerente de Servicios al Beneficiario de la S.S.SALUD. Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud y el Intendente de Salta, Miguel Angel Iza. Visita a la Escuela Rural Nº 4132 Santa Ana.Localidad Chicoana

Volver a Novedades de Prensa y Difusión