Resolución 934/2009 . Formulario de carga de protocolos

Resolución 934/2009: Formulario de carga de protocolos

La resolución 934/09 recientemente publicada obliga a las obras sociales a informar a esta Superintendencia los tratamientos que han venido dando desde el 1° de enero de 2006 a los beneficiarios afectados de enfermedades oncológicas, de virus HIV, o de hemofilia. Para dar cumplimiento a esta reglamentación se desarrolló un formulario de carga en la web, en el que la obra social deberá volcar los datos de cada protocolo.

La cumplimentación del formulario web exime de la presentación de los datos en papel y soporte tal como lo requiere la resolución.

Si la cantidad de protocolos a informar fuera grande se podrá enviar un archivo en formato txt con la estructura de datos detallada en este link.

Previamente, se requiere que la obra social numere en forma consecutiva los protocolos de cada tratamiento, para que esta numeración sirva de referencia posterior entre la superintendencia y la obra social.

Los datos que se solicitan son los detallados en el Anexo I de la Resolución 934/09. El usuario y la clave para acceder al formulario de carga son los que la obra social utiliza para el acceso al FTP de la SSSALUD (usuario = N° de RNOS).

Para los enfermos de HIV o hemofilia sólo se ingresarán los proveedores de los medicamentos.

En caso de que la cantidad de proveedores del medicamento protocolizado sea superior a la capacidad del formulario, se deberán agregar los proveedores excedentes en el campo observaciones, informando el CUIT y la razón social de cada uno de ellos.

Las consultas de tipo operativo que pudieran surgir en la carga de esta información podrán canalizarse por e-mail (res934@sssalud.gov.ar) o bien telefónicamente de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas a la mesa de ayuda habilitada: 4344-2962.

   Ingreso a carga de protocolos.