Medicina Prepaga .Principal

Medicina Prepaga

Para dar cumplimiento a la Ley Nº 26.682 y el Decreto Nº 1993/11 PEN, que establecieron un marco normativo aplicable a las Entidades de Medicina Privada, delegando en la Superintendencia de Servicios de Salud la facultad de contralor de los mismos, se creó el R.N.E.M.P. (Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga), a fin de que los sujetos comprendidos en dicha ley, soliciten su inscripción y autorización para poder funcionar.

Normativa

A las Entidades de Medicina Prepaga les informamos que estamos a su disposición para resolver sus dudas en los siguientes emails:

  • rnemp@sssalud.gov.ar para todas las inquietudes relacionadas con el trámite de inscripción y /o aspectos jurídicos del mismo. Teléfono relacionado: 4344-2800 int. 2747/2012
    ACLARACION: esta dirección de correo electrónico no es para evacuar consultas y reclamos de beneficiarios-usuarios del sistema en su totalidad.
  • soporte_rnemp@sssalud.gov.ar para todas las preguntas relacionadas con la operatoria técnica e informática. Teléfono relacionado: 4344-2962


Acceda al formulario de inscripción desde aquí: Inicio Trámite

Referente de Trazabilidad Formulario Ingreso de datos Referente de Trazabilidad (Resolución 362/2012 S.S.SALUD)

Referente Institucional Formulario Ingreso de datos Referente Institucional (Resolución 147/2012 S.S.SALUD)
Las Entidades de Medicina Prepaga que a su vez son Obras Sociales también deben completar el formulario de Referente Institucional asociado a la Obra Social.


Informes y Contactos

Para una respuesta más ágil a sus consultas diríjase al CAV (Centro de Atención Virtual) y seleccione en el desplegable la opción correspondiente:

  • Medicina Prepaga - Entidad
  • Medicina Prepaga - Usuarios (Afiliados)

Usuarios (Afiliados): para consultas y asesoramiento diríjase al Centro de Atención Telefónica 0800-222-72583 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs.